Las argollas de matrimonio

Si bien el vestido de novia es pieza importante en una boda, las argollas de matrimonio les superan por mucho, pues son el símbolo principal de la ceremonia. Estas prendas son un regalo que le hace el hombre a la mujer como símbolo de que confiaba en ella para ser una buena esposa. También es una señal pública de que la mujer está casada y no debe ser cortejada por otros hombres.

Devolviendo un poco el tiempo, estas prendas se hacían de cuero, y luego fueron hechas de hierro, pero se siguió modificando el material hasta hacerlos de metales preciosos como el oro y la plata.

En cuanto a los diseños de los anillos, éste solía tener cierto significado en siglos anteriores, los romanos antes de la época del cristianismo, usaban un anillo con su sello para sellar cartas. Luego, se lo entregaban a su mujer como símbolo de promesa y confianza y la esposa sellaba objetos de la casa, para que en caso de robo quedara sentado que les pertenecía a ellos.

Existen varias teorías sobre su uso. Los del antiguo Egipto, inmortalizaban el amor con una forma circular como significado de algo que no tenía principio ni fin y esto era para ellos la eternidad. Los romanos, introducían el anillo por el primer dedo hasta el anular, lo cual era conocido como método Trinitario: el anillo se colocaba sucesivamente en el dedo pulgar (“En el nombre del Padre”), índice (“del Hijo”), corazón (“y del Espíritu Santo”) para acabar en el anular (“Amén”). Los hebreos y los de India colocaban el anillo en el dedo índice. Los griegos comenzaron a usar los anillos en el dedo anular, porque pensaban que por allí pasaba la vena que va al corazón, y estarían en contacto directo con los sentimientos. Ellos también iniciaron las inscripciones de iniciales o nombres y fecha del enlace en el interior de los anillos.

Deja un comentario